Un seguro de gastos médicos mayores sirve para tener la seguridad de que vas a poder afrontar un gasto fuerte generado por un accidente o enfermedad.
Cada pago que haces de tu seguro, estás aportando capital para una bolsa de dinero que usará cualquiera de los asegurados que lo necesite. No es un ahorro que tú estés realizando para pagar todas tus atenciones médicas.
La finalidad no es tener un servicio médico gratuito, sino contar un fondo de dinero muy grande para usarlo en caso de requerirse.
¿De cuanto es ese fondo? Depende de la suma asegurada que elijas, lo ideal es que estés por arriba de 10 millones de pesos, ya que actualmente muchos padecimientos superan ese monto.
¿Me pagaran el 100% del costo de la atención? No, precisamente para que se use para los gastos mayores, existen dos pagos que tu realizas, uno es un monto fijo y es lo primero que se paga de la cuenta (deducible) y el otro es un porcentaje del monto restante (coaseguro). De esta forma,. dependiendo del deducible que tú elijas, habrá un monto a partir del cuál la aseguradora se hará cargo de un porcentaje alto de la cuenta. El porcentaje que tu pagarás del total de la cuenta (coaseguro) tiene un tope que se muestra en la póliza que contrates, esto garantiza que tú solo debes de contar con un monto menor para garantizar que puedes afrontar economicamente cualquier problema médico.