Autos

Seguros de autos.

Los seguros de autos te garantizan que, en caso de suceder algún accidente cubierto por la póliza, contarás con la cantidad que contrataste para reponer o reparar el daño.
Existen varios tipos de coberturas, las más comunes son:
AMPLIA, LIMITADA y RESPONSABILIDAD CIVIL.

Básicamente las pólizas de RESPONSABILIDAD CIVIL te cubren los daños que tú puedas ocasionar a terceros, la LIMITADA además te cubre en caso de robo o perdidad total de la unidad y la AMPLIA incluye también daños a tu vehículo.

¿La cobertura AMPLIA te cubre contra todo? No, de manera general, solo cubre: colisión, vuelcos, incendio, rayo, explosión, ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, estructuras, u otros objetos, caída de árboles o sus ramas, inundación, actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de dichos actos, daños en y durante su transportación y desbielamiento del vehículo asegurado originado por la penetración de agua por causas ajenas a la voluntad del Asegurado o conductor.

¿El robo cubre cualqueir parte robada del vehículo? No, solo la totalidad. Para cubrir las autopartes y accesorios hay coberturas adicionales que se pueden contratar.

¿Cada año será más barato el seguro de mi auto? No, el costo del seguro se calcula de manera estadística dependiendo de la siniestralidad de cada modelo, el cuál es diferente para cada compañía.